Alimentos orgánicos: son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”.

Nutrición: conjunto de reacciones físicas y químicas que, a partir de los alimentos ingeridos tienden a suministrar la energía necesaria para los organismos.

Productos Transgénicos: son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética.

Comensal: persona que visita un lugar o establecimiento que se dedique a la preparación de alimentos para consumir.

Pesticida: sustancia empleada para combatir los organismos que constituyen plagas.

Fertilizante: acción de fecundizar la tierra.

Aguas negras: agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.

Calidad: filosofía de vida para seguir lineamientos que nos conlleva a realizarla.

Costo-beneficio: es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana.

Análisis de mercado: es la distinción y separación de las partes del mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este.

Segmentación: definen la naturaleza y tamaño de los mercados meta en los que la empresa desea actuar.

Proceso Administrativo: serie de pasos a seguir para lograr una buena administración mediante planeación, organización, integración, dirección y control.

Alimentos GM: genéticamente modificado.

PYMES: pequeñas y medianas empresas.

SECTUR: Secretaria de Turismo.

MKT: Mercadotecnia.

 CANIRAC: Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

 Mejora Continua: es una herramienta de incremento de la productividad que favorece un crecimiento estable y consistente en todos los segmentos de un proceso.